Jerez en Bicicleta: I Ruta del Majaceite (y última)

lunes, 7 de abril de 2008

I Ruta del Majaceite (y última)



Y última digo, al menos por mi parte. De todas las pruebas organizadas o marchas controladas a las que he asistido, esta es sin duda la PEOR. No es de recibo que te cobren por una prueba organizada que resulta ser un auténtico mojón de principio a fin. En la entrega de dorsales, 5 personas, 5; tres de ellas para buscar tu nombre en un listado. Una vez localizado, otra persona te hacia entrega de un dorsal con un imperdible y un par de calcetines de los chinos. Una 5ª persona te hacia entrega del maillot:

- ¿Qué talla quieres?
- La que pedí (en la ficha de inscripción). Una XXXL.
- Toma. Una XL.
- Esto me lo pongo yo en la punta del...(irreproducible)
-....Es lo que hay.

Pues vale. Empezamos bien. (1 minuto x 25o= 4 horas. Al final fue algo menos). Ni que decir tiene que salimos bastante más tarde de lo previsto. Una vez dada la salida, no llevábamos ni dos km y primera equivocación de camino de las motos guía. No fue la última. Hasta el primer avituallamiento no hubo problemas. Al menos yo no los tuve, en cuanto a señalización. Después de un más que cutre avituallamiento en el castillo de Gigonza, seguimos camino por dónde más o menos intuíamos. A mis compañeros de ruta los perdí en un cruce de caminos y ya no los volví a ver hasta poco antes de la llegada. En otro momento dado, veías un pelotón de ciclistas en dirección contraria.
- ¡¡ Por aquí no !! ¡¡ Por alliiiiiiiií !!
De repente me vi solo en un cruce de caminos. ¿Izquierda o derecha? Busco alguna señal, rodadas, algo que me haga descubrir el camino. Nada. Tras mis pasos un grupito de compañeros. Entre todos no logramos encontrar una señal. Al rato aparece un notas de la desOrganización en moto:

- Pichaaaaa. ¿Izquierda o derecha?
- Y yo que jeeee !! (sic)


Pues vale. Si no lo sabes tú...Tímidamente avanzamos, intentando encontrar un camino que nos lleve lo mas cerca posible de la llegada. Que le den a la ruta. Preguntando a los pocos transeúntes que encontramos por el camino, llegamos a una carretera, por donde otro de la desOrganización nos indica el camino para la llegada. En total poco más de 40 km (cuando la desOrganización ofertaba en torno a 60km.) con mucho carril, mucha carretera (con tráfico) y mucha incertidumbre. La comida, que al parecer llegó, no la vi, pero según comentarios de otros compañeros estuvo en la linea de la desOrganización.

Lo dicho. Un auténtico mojón. FOTOS

No hay comentarios: